martes, 21 de agosto de 2012

8. Vacunas preventivas

Las niñas de 11 años acceden, en forma gratuita a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) que busca prevenir el cáncer de cuello de útero, enfermedad que provoca 3 mil casos nuevos y más de 2 mil muertes anuales en el país.
El cáncer de cuello de útero, que provoca 3 mil casos nuevos y más de 2 mil muertes por año, es prevenible si se detecta de modo temprano y se tratan las lesiones.

El Virus del Papiloma Humano es una infección que puede producir cáncer de cuello de útero y la vacuna que adquirió el ministerio es bivalente, ya que inmuniza contra los genotipos 16 y 18, que representan el 77 por ciento de los genotipos del VPH de riesgo alto para producir cáncer. La inmunización, sostuvo la cartera sanitaria en un informe, contiene un adyuvante que favorece la protección cruzada contra otros genotipos, por lo que alcanza una cobertura del 93 por ciento.
El Virus del Papiloma Humano se transmite por contacto sexual y por lo general no presenta síntomas, salvo las verrugas genitales, en su mayoría causadas por los genotipos 6 y 11 que no tienen potencial cancerígeno y son patologías benignas. Los otros tipos de VPH por lo general no producen síntomas y las alteraciones son detectables a través de las muestras tomadas para el Papanicolaou.

Vacuna Hepatitis B
La vacuna contra la hepatitis B está hecha de un virus inactivado (muerto) de hepatitis B. Después de que usted recibe una  vacuna contra este tipo de hepatitis, su cuerpo aprende a atacar al virus de esta enfermedad si está expuesto a ella. Esto quiere decir que es muy improbable que usted se enferme de hepatitis B.
Debido a que ninguna vacuna es 100% efectiva, igualmente es posible contraer la hepatitis B incluso después de haber sido vacunado completamente.
El virus inactivo estimula al cuerpo a producir anticuerpos para combatir el virus de la hepatitis B.
La vacuna contra la hepatitis B se administra a los niños en una serie de tres inyecciones (dosis).
La primera dosis se le aplica a los bebés antes de salir del hospital. Si la madre porta el virus de la hepatitis B (VHB) en la sangre, el bebé recibe la primera vacuna poco después de nacer.
La segunda dosis se aplica entre uno y dos meses de edad.
La tercera dosis se aplica a los seis meses de edad.
Los bebés que no reciban la primera dosis hasta la cuarta a octava semana, recibirán la segunda dosis a los 4 meses y la tercera entre los 6 y 16 meses. En cualquier caso, la segunda y tercera dosis se administran junto con otras vacunas infantiles de rutina.
Los adolescentes que no hayan sido vacunados deben comenzar a recibir la serie de vacunas de tres dosis contra la hepatitis B lo más pronto posible.

9. ¿Por qué hay hombres que tienen relaciones con prostitutas?
¿Cuáles son los motivos de los clientes? Existen muchas razones. Hay quienes se sienten solos y buscan compañía; algunos lo ven como una compensación a la infelicidad que sienten en su matrimonio o en sus relaciones de pareja; otros buscan simplemente obtener placer sexual sin compromiso emocional; para muchos es una forma de realizar actos que no se atreven a pedir a su pareja o que ésta les niega y en algunos casos es el camino escogido por personas con una autoestima muy baja, entre otras motivaciones.

Generalmente, este tipo de relaciones no pasa de ser un mero intercambio comercial pero, en ocasiones, se establecen vínculos distintos que implican afecto, simpatía, e incluso amor.
Se dice que la prostitución es el oficio más viejo del inundo, afirmación cierta y comprobable a través de la historia. Pero, a pesar de su antigüedad, la sociedad suele tener dificultades para aceptarla y regularla, quizá por esa doble moral que, por un lado la ve como una válvula de escape necesaria y por otro lado la desprecia.

No es aconsejable tener estas relaciones, pueden tener muchas consecuencias, recuerda que esas mujeres pasan de uno a otro, contagiándose de enfermedades que pueden transmitirte luego a ti. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario